
La nueva pasarela realizada entre Alcoy y Cocentaina ha contabilizado unos 3.000 trayectos cada mes.
Se trata de una obra que garantiza una mejora de la seguridad a la hora de enlazar a pie ambos municipios. Está situada junto al puente de Gormaig y cuenta con 32 metros de longitud.
También se ha adecuado la acera situada en el término municipal de Alcoy, mediante la retirada del pie de una farola y colocar la barandilla de protección. El precio de la obra ha sido de 100.000 euros y un 70% de esta ha sido financiada por el Ayuntamiento de Alcoy y el 30% restante por el Ayuntamiento de Cocentaina.
Por otro lado, se tiene previsto que la plataforma enlace con la nueva vía para ciclista y peatones, un trayecto que comenzaría en la plataforma para llegar hasta el final de la vía verde de Batoi. Este proyecto estaría financiado por Fondo Feder, a través de la Dirección General de Fondos Municipales de la Generalitat Valenciana. La obra se ha clasificado y la empresa encargada de realizar las obras será 'Tecnologías de la Construcción y Obras Públicas SA' (TECOPSA), con una oferta de 753.000 euros más IVA.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116