
Tras una reunión por parte Guanyar Alcoi con algunas de las víctimas del 'Síndrome Ardystil', la coalición ha exigido al Ayuntamiento que se implique con ellas.
Más de 25 años después de la intoxicación masiva que sufrieron trabajadores del sector de la aerografía textil en l'Alcoià y el Comtat, conocido como el caso Ardystil, muchas de las víctimas no han recibido las compensaciones económicas pertinentes.
Algunas de estas personas, tal y como afirma Guanyar, han sufrido problemas de salud, en muchos casos de carácter grave. Algunas de estas personas todavía sufren los síntomas. La regidora de Guanyar Alcoy, Vicky Llàcer, ha explicado que "tal y como nos han contado los afectados, estas sentencias provocaron que del centenar de afectados, solo 26 de Ardystil y los familiares de 5 víctimas accedieron a las indemnizaciones de unos 2'5 millones de euros en total, pero que los 46 restantes reconocidos en el juicio de la Audiencia de Alicante han sido excluidos de ellas".
Es por ello que la colación ha exigido al Gobierno que tome parte en el asunto para que todos los afectados y afectadas puedas recibir la indemnización que les corresponde. Por consiguiente, presentarán preguntas y un ruego en el próximo pleno del lunes 15 de abril.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116