
La Oficina de Turismo de Alcoy ha apostado por la dinamización de los recursos turísticos para conseguir atraer visitantes. Esta, está especialmente dirigida al público familiar en el recinto amurallado del Alcoy medieval.
Así lo ha hecho mediante la incorporación de dinamizaciones en el Explora dos veces al mes, además de la exposición del refugio de Cervantes. Lo han llevado a cabo los alumnos en prácticas de Tourist Info Alcoy, Rebeca Gisbert y David Vañó, del módulo de Animación Sociocultural y Turística del Instituto de Batoy.
La actividad consistirá en pasar diferentes pruebas que los niños tienen que superar. Al mismo tiempo, se contará con la interpretación y la puesta en valor del patrimonio. El objetivo es el de aprender, pero de manera lúdico-cultural. Se tiene previsto que comience en Semana Santa y que se combine con el resto de la oferta que se ha organizado para los turistas, tanto pública como privada.
Para ello, se necesita realizar una inscripción previa y gratuita en la oficina de turismo de Alcoy y tendrá lugar los días 19, 20, 21 y 28 de abril, además de los domingos 12 y 19 de mayo de 11:30h a 13:00h en el Tourist Info Alcoy.
Por su parte, la regidora de Turismo, Lorena Zamorano, ha apuntado que "estas acciones están pensadas siempre desde un prisma didáctico, con el fin de que el pequeño, a la vez que se divierte, aprenda cuáles son los puntales turísticos de nuestra ciudad".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116