
Unides Podem ha mostrado en Alcoy algunas de sus reivindicaciones de cara a las Elecciones Estatales y Autonómicas del próximo 28 de abril. Estas giran en torno a dos ejes: el feminismo y el ecologismo.
Estefanía Blanes, candidata a las Corts Valencianes por la provincia de Alicante, ha destacado sobre “la nueva transición verde”, que Alcoy tiene dos parques naturales en su orografía y ha reivindicado “un nuevo modelo económico que hay que trabajar”, debido a que el anterior motor de “la industria textil está desmantelado”.
Por su parte, Naiara Davó, también candidata a las Corts por Alicante, ha puesto el énfasis en el eje del feminismo. “Las manifestaciones feministas nos han mostrado el camino” y por ese motivo una de las propuestas de Unides Podem es “la creación de una conselleria feminista i LGTBi”, ha remarcado.
En el acto celebrado en el Ágora, tanto Davó como Blanes han compartido espacio de conversación con Txema Guijarro, candidato al Congreso por Alicante; con Beatriu Gascó, candidata a las Corts por Alicante; y con Rosa Pérez, candidata a las Corts por Valencia.
“Solo luchando podemos tener nuevos derechos”, ha destacado Guijarro. “Hay que dignificar la vida de la gente”, ha subrayado Gascó. “La gestión sería mejor si fuera pública”, ha recalcado Pérez. Tanto el candidato estatal como las candidatas autonómicas han defendido en su discurso la necesidad de revertir los servicios públicos en ejemplos concretos como los autobuses urbanos, los bonos únicos de transportes o la necesidad de líneas de tren como la de Alcoy-Gandía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121