
El Ayuntamiento de Alcoy ha preparado una campaña contra las agresiones machistas de cara a estas Fiestas de Moros y Cristianos. Las encargadas de presentarla han sido la regidora de Igualdad, Aroa Mira y la técnica de del departamento, Rut Tomás.
Tal y como han explicado, la campaña tiene como objetivos principales conseguir que los espacios festivos estén libres de cualquier manifestación sexista, además de involucrar toda la ciudadanía y los agentes sociales en el rechazo y la denuncia de cualquier actitud sexista.
En la edición del año pasado 2018, tal y como ha comentado la regidora, no hubo ninguna denuncia por agresión dentro del ámbito de la fiesta, pero sí que fueron muchas las personas jóvenes, sobretodo, las que acudieron a los stands informativos para informarse sobre el protocolo de actuación y sobre en qué consiste una agresión sexista en sí.
Rut Tomás ha apuntado que esta campaña ofrece dos pasos básicos de actuación. El primero de ellos, en casa de ser tú misma la persona que sufres la agresión y el segundo, sobre cómo actuar si presenciar una agresión a tu alrededor. Todo ello con el fin de mostrar "la importancia de estos de tipos de campañas dirigidas a la sociedad y decir claramente que NO es NO", tal y como ha concluido Mira.
En estos stands informativos también se facilitarán panfletos y merchandasing como pulseras con el lema 'Alcoi diu NO és NO. Contra les Agressions Sexistes som una veu', para fomentar más el tomar conciencia respecto temas tan importantes como lo son las agresiones sexistas.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220