
El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado los trámites pertinentes para realizar una exposición que rinda homenaje al pintor alcoyano Antonio Gisbert.
Para ello, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, junto al regidor de Cultura, Raül Llopis y el pintor Ignacio Trelis, se han reunido con el director del Museo del Prado -donde se encuentran las obras-, Miguel Falomir y el jefe de conservación de pintura del siglo XIX, Javier Barón. En la reunión, se ha hablado sobre la cesión de alguna de las obras del pintor que, además, fue el director del museo desde 1868 a 1873.
De este modo, se ha planteado realizar una exposición alrededor del mes de diciembre, fecha en la que tuvieron lugar los sucesos que Gisbert plasmó en 'Fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playas de Málaga', cuadro que se ha considerado una gran obra maestra del siglo XIX. También se tiene pensado que se organizarán diversos actos culturales en honor a Antonio Gisbert y sus obras.
Francés ha agradecido el apoyo que se ha recibido por parte de los responsables del Museo del Prado para conseguir la cesión de las obras. Estos, también se han marchado con los obsequios que les ha entregado el ayuntamiento: los libros 'Historia de Alcoy' y 'Embajadas, arte e historia' y un cuadro de Ignacio Trelis que representa al rey Melchor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121