Cada vez son más las personas que se animan a tener una mascota para que les haga compañía en el día a día. Las más habituales son los perros y los gatos, pero para ello, para tener una buena convivencia, hay ciertas normas que debemos hacerles entender. Por ejemplo, a no hacer pipí en casa, a no rascar los marcos de las puertas, entre muchos otros.
Es aquí donde entra el término 'obediencia básica', algo que en Escuela Canina NADOG valoran mucho e intentan transmitir a nuestros compañeros caninos. Del mismo modo en el que vamos educando a nuestros hijos, los perros que pasan el día a día a nuestro lado también deben estar educados. Lo más importante es saber hacerle entender al animal qué es lo que esperas de él. Lo mejor de todo, es que no solo se les puede enseñar 'normas' básicas para la buena convivencia, sino que, además, también puedes enseñarle trucos con los que divertirle e ir aprendiendo a su lado.
Dentro de los entrenamientos básicos a la hora de adiestrar a un perro, el más importante es el denominado 'la llamada'. Esta, se puede utilizar para obtener un control sobre el perro y poder soltarlo sabiendo que no correrá ningún peligro. Es muy recomendable entrenarla desde que son pequeños. Con esta, además de proporcionar control sobre el can, permite que el dueño corte conductas que no quiere que realice en un momento determinado, como ir corriendo hacia un perro o una persona, si algún estímulo les provoca miedo, etc. También existe el 'control de esfínteres' en el que le enseñas a tu perro que no puede hacer pipí dentro de casa.
![[Img #49074]](https://pagina66.com/upload/images/04_2019/8300_nadog.jpg)
Escuela Canina NADOG, recuerda que lo importante no es hacer de nuestro compañero canino una máquina de la obediencia, pues son seres que, al igual que los humanos, tienen emociones e instintos, además de reacciones inesperadas, pero sí que es muy importante una obediencia mínima que haga que salir a la calle con él no pueda suponer, en ningún momento, un peligro para la gente o para nosotros mismos. Además, a través del adiestramiento, conoces el funcionamiento de la personalidad de tu mascota y consigues que esté en movimiento y en distracción, algo que, a fin de cuentas, ayuda a la salud tanto física como mental del perro.


![[Img #49073]](https://pagina66.com/upload/images/04_2019/9147_20190430_banner-expertos_escuela-canina-nadog.jpg)



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25