Imagen de la web de Sercotel AlcoyAunque no son muchas las habitaciones libres, todavía quedan algunas tanto en la hotelería, la hostelería, como en las casas rurales más céntricas y en las de alrededor. La presidenta en funciones de la Asociación Provincial de Turismo Alicante Interior, Indira Amaya, ha destacado que el día que está casi al 100% completa la hostelería y la restauración es el día de las Entradas de Moros y Cristianos, el sábado 4 de mayo.
Se trata de unas fiestas a las que han declarado BIC (Bien de Interés Cultural) y de Interés Turístico Internacional. Por su parte, Amaya ha comentado la necesidad existente de promocionar todos los días de Fiestas, para que esta elevada ocupación suceda en todas estas jornadas, no solamente para las Entradas. También ha añadido que "son unas fiestas únicas, un reclamo interesantísimo para todo el mundo, pero lo cierto es que el segundo y el tercer día, las cifras en hoteles, hostales y casas rurales caen en picado. Hay que profundizar en la promoción al exterior."
Desde la entidad comercial asociada a FEDAC, ACECA, han señalado que los datos afirman que se generan casi 20 millones de euros al año debido a las fiestas. "Los cargos festeros, el alquiler de balcones, las bandas de música, la industria de la confección y restauración, etc, mueven entre 18 i 20 millones de euros anualmente", así ha apuntado el presidente de la entidad, Rafael Pérez.
Según los cálculos de ACECA, se calcula que más de 200.000 personas visiten Alcoy a lo largo de las fiestas de Moros y Cristianos, especialmente el día de las entradas, con un impacto de 1'8 millones de euros en esta jornada.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25