
La Junta de Gobierno han aprobado las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para poder rehabilitar las fachadas situadas en la calle Na Saurina d'Entença y para edificios catalogados en todo el término municipal.
La partida por la rehabilitación de fachadas ha aumentado en más de un 65%, pasando de los 15.000 euros de órdenes anteriores a los 44.000 euros que se han reservado para el 2019. Por otro lado, también ha aumentado el tanto por ciento subvencionable, hasta llegar al 50% y un máximo de 4.000 euros.
Una de las novedades es que, este año, los propietarios podrán solicitar esta reparación cuando tengas, como mínimo, una fachada que dé a la calle Na Saurina d'Entença. Es así como se va a intentar favorecer la rehabilitación privada de los edificios de una calle de unos 500m de longitud, que ha recibido una inversión de más de 2 millones de euros co-financiada con fondos Feder de la Unión Europea.
Manolo Gomicia, el regidor de Territorio y Ciudad Inteligente, ha apuntado que "este año hemos queridos incluir, en estas ayudas, las fachadas de la calle Entença para ayudar a los particulares en la rehabilitación (...). Por otro lado, la rehabilitación, además de mejorar la imagen y el mantenimiento de la ciudad, también comporta inversión económica y ocupación en el sector de la construcción, sobre todo para las empresas locales que, al fin y al cabo, son las que realizan este tipos de trabajos."
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25