
El Partido Popular ha diseñado, entre los 23 retos propuestos en su Programa de Gobierno, la aplicación de un plan para atender a las personas mayores.
Este apartado cuenta con diferentes propuestas que pretenden garantizar la vida de las personas mayores, como la prevención de situaciones de soledad entre los mayores de 80 años. Una de las medidas de actuación consistiría en establecer visitas domiciliarias periódicas a estas personas para conocer su situación y detectar cualquier problema.
La número 4 de la candidatura y encargada de diseñar el plan, Amalia Payá, ha apuntado que "descubrir estados de vulnerabilidad es básico para ofrecer ayudas y prevenir la soledad de los mayores." El proyecto también ha contemplado la creación de programas de voluntariado para poder acompañar a los mayores, además de actividades culturales y deportivas que promocionen el envejecimiento activo.
En el plan también hay cabida para la mejora de instalaciones, como la accesibilidad al centro de mayores de Oliver o la reparación de la climatización del centro de mayores de la Zona Norte. Con todo ello, la candidata ha concluido afirmando que "el índice de envejecimiento de Alcoy supera la media autonómica, por lo que uno de nuestros retos es mejorar la atención de nuestros mayores."
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121