
La UME (Unidad Militar de Emergencias) se va a poner a punto en la comarca alcoyana de cara a la próxima campaña de Incendios Forestales de este 2019.
Tendrá lugar desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de mayo, entre las proximidades de Alcoy y Xixona. Todo ello ante el riesgo de sufrir un incendio forestal en la provincia de Alicante, por lo que el III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), con sede en Bétera (Valencia) y que tiene como responsabilidad de primera intervención a la Comunidad Valenciana, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y las Islas Baleares, quien despliegue en la zona a 350 militares además de 90 vehículos.
En cuanto al jueves 16, tendrá lugar un simulacro de incendio forestal, que tiene como objetivo evaluar la capacidad de respuesta conjunta de los diferentes Puestos de Mando, ante una emergencia así y también pretenderá consolidar el grado de adiestramiento de todos los organismos que están involucrados en la gestión de emergencias. Es un modo, además, de estrechar lazos de cooperación, cohesión y conocimiento de todos los que forman parte.
Para llevar a cabo todo esto, se contará con la participación de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, la Diputación Provincial de Alicante (Consorcio de Bomberos de Alicante), la Cruz Roja de Alicante, personal de PC y de la Agrupación Contra los Incendios Forestales de Alcoy (ACIF). Son, en total, 60 participantes, 14 vehículos y 1 helicóptero de extinción de incendios forestales.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220