El Partido Socialista de Alcoy ha previsto destinar un millón de euros al año para poder mejorar la accesibilidad de la ciudad.
La agrupación ha comentado que conseguir un Alcoy accesible para todos los ciudadanos es uno de sus objetivos prioritarios, tal y como se puede observar con la inversión llevada a cabo a lo largo de esta legislatura y la previsión de los próximos 4 años, que va a permitir avanzar en la ejecución del Plan de Accesibilidad aprobado por el Ayuntamiento de Alcoy de forma consensuada.
Esta previsión, que cuenta con destinar un millón de euros al año, por lo que se fomentará la eliminación de barreras arquitectónicas a ciertos colectivos. Además, el PSOE ha comentado que seguirán trabajando "para exigir que todas las obras que se realizan, que todas las nuevas construcciones, sean accesibles desde el primer momento."
La agrupación también ha afirmado que, a lo largo de la legislatura, se han destinado más de 2 millones de euros a actuaciones dentro de este Plan de Accesibilidad. Entre otras cosas, han afirmado haber eliminado barreras arquitectónicas de calles, parques y edificios públicos, además de haber facilitado que las personas sordas puedan tener acceso a la señalización turística mediante el código QR con la información necesaria.
El candidato a la alcaldía de Alcoy por el PSPV-PSOE, Antonio Francés, ha apuntado que "trabajamos para tener una ciudad pensada y hecha para las personas, accesible para todos. Hemos avanzado mucho, pero somos conscientes de que aún queda mucho por hacer."


 
  





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25