
El Partido Popular se ha comprometido a peatonalizar el Centro Histórico de Alcoy.
La agrupación ha comentado reiteradamente la importancia que tiene para ellos la recuperación del barrio. Para ello, han propuesto incentivos fiscales, reforzar la seguridad e introducir cambios en la normativa urbanística para crear nuevos negocios.
El candidato a la alcaldía, Quique Ruiz, ha apuntado que su intención es poner en marcha "una peatonalización ordenada, consensuada con vecinos y comerciantes (...) La propuesta de peatonalización cuenta con el apoyo de los vecinos y comerciantes, que valoran que haya alternativas para aparcar y tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas."
En cuanto a las medidas para regenerar el Centro, ha destacado el cambio de la normativa urbanística para que sea compatible en un mismo edificio su uso residencial y de oficinas. Ruiz ha comentado que "es una propuesta pensada para calles como El Tap, Santa Rita o San Mauro, con pisos del s.XIX que no son atractivos para el mercado. Ofrecemos una alternativa para conseguir estudios de diseño o despachos de profesionales porque no queremos que se queden vacíos."
A este plan de reactivación, se han añadido las medidas fiscales como un coeficiente reducido para el Impuesto de Actividades Económicas. Además, el PP se ha comprometido a rebajar al 0'5% el tipo de gravamen del impuesto de obras en el Centro para fomentar la rehabilitación de edificios y a reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles a los locales destinados a actividades económicas.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97