
El Ayuntamiento de Alcoy ha comunicado que ha dado inicio el periodo para solicitar las ayudas de suministros básicos de la vivienda.
De este modo, ha enviado una carta a 1353 personas que el año pasado recibieron las ayudas económicas para familias en situación de precariedad económica . Estas, se han destinado a ayudar en los pagos de las cargas, obligaciones, servicios y suministros básicos de la vivienda. Para facilitar que vuelvan a pedir estas ayudas, en la carta se ha añadido cuál es la documentación necesaria además de para pedir la bonificación de la tasa de basura para el 2020.
El periodo para presentar dicha solicitud ya está abierto y finalizará el 15 de julio. Se podrán beneficiar familias cuyos ingresos anuales sean inferiores a 12.000 euros. Por su parte, la regidora de Hacienda, Vanessa Moltó, ha comentado que "las bonificaciones permiten a las familias que tienen problemas para el abono del recibo de la luz, del agua o del gas, incluso del IBI, hacer frente a estos gastos. El Gobierno Municipal sigue trabajando para evitar el desarraigo y para promover la dignidad de la vivienda habitual con sus servicios mínimos."
La ayudas tiene como característica: con carácter general a los beneficiarios recibirán una ayuda de 75 euros anuales; unidades familiares monoparentales con hijo/s menores de 3 años al cargo: 100 euros anuales; unidades familiares con hijo/s menores de 3 años: 90 euros anuales; unidades familiares con discapacidades minusválidas igual o superiores al 65%: 120 euros al año; unidades familiares con víctimas por violencia de género: 120 euros al año y, por último, familias numerosas: 120 euros al año.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154