
El Ayuntamiento de Alcoy ha conseguido una subvención de la Comisión Europea que le hace estar entre los 500 municipios españoles que van a recibir 15.000 euros para tener conexión wifi gratuita en todos los lugares públicos.
Gracias a este proyecto, se van a poder ampliar las zonas públicas con conexión wifi gratuita de alta calidad de, como mínimo, 30 Mbps. Todo ello es gracias al programa “Wifi4EU”, que tiene como objetivo establecer conexiones de alta velocidad en municipios comunitarios a partir de un presupuesto de 120 millones de euros entre 2018 y 2020.
A partir del programa, el Ayuntamiento de Alcoy se ha comprometido para que todo esté en funcionamiento en un máximo de 18 meses. Dentro de estos espacios públicos están, por ejemplo, los parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos municipales de toda Europa.
El regidor de Modernización de la Administración, Alberto Belda, ha comentado que “hay que destacar el gran trabajo realizado por los técnicos para detectar posibles ayudas y subvenciones y preparar todos los expedientes para conseguirlas. Desde que estamos en el gobierno, no hemos dejado de trabajar para conseguir subvenciones, hemos creado un equipo transversal preparado para conseguir programas europeos y subvenciones de cualquier administración que nos permitan mejorar la vida de los alcoyanos y alcoyanas.”

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189