
El candidato de Guanyar Alcoi y miembro de la Coordinadora, Lluís Català, ha reivindicado el estricto código ético que cumplirán las regidoras y regidores de la plataforma ciudadana. De este como, ha comentado que "Guanyar nace con la voluntad de regenerar y limpiar la política y eso no ningún brindis al Sol. Aplicaremos un estricto código ético a nuestros representantes públicos que la Asamblea fiscalizará detenidamente.
En primer lugar, los regidores se han comprometido a poner en marcha un proceso de democratización de la representación política, fiscalización y rendición de cuentas. Es por ello que harán públicas sus agendas, para que sea visible con quién se reúnen y los temas que se traten.
También renunciarán a los regalos y los privilegios que se les puedan ofrecer, "una práctica habitual en la administración que hace falta desterrar", tal y como ha afirmado el candidato. Se han comprometido, además, a cobrar un sueldo máximo de 3 veces el salario mínimo actual.
En último lugar, han recalcado que, en el caso de que haya una imputación por faltas y delitos de corrupción, económicos, prevaricación, con ánimo de lucro, tráfico de influencias o soborno, entre otros, cesarán inmediatamente. También sucederá en caso de delitos de racismo, xenofobia, violencia de género o homofobia, entre muchos otros.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25