
Las obras de la rotonda Sur de Alcoy están a punto de terminar. De hecho, ya se ha colocado en ella la escultura 'Donant-li voltes', obra del escultor valenciano, Andreu Alfaro.
La escultura ha formado parte del Ayuntamiento desde 1997, pero estaba en una ubicación donde no podía ser tan apreciada, en el Parque de Cantagallet. Es por ello que se ha decidido colocarla en un lugar a la vista de todos cada vez que la gente venga de Alicante a Alcoy. Dentro de las características de la obra, está que es de acero inoxidable y que mide 1000x300x200cm. El autor, está considerado como uno de los renovadores más importantes del lenguaje escultórico del s.XX, con obras expuestas en ciudades como Colonia, Nueva York, Núremberg, Madrid, Valencia o Barcelona.
El regidor de Cultura, Raül Llopis, ha apuntado que "todavía no se puede ver en todo su esplendor, pero una vez acabadas las obras, estoy seguro de que se valorará de manera muy positivamente la ubicación de esta importante obra de Andreu Alfaro." También ha querido destacar que "recuperar esta escultura demuestra la apuesta decidida por la cultura de este gobierno, inaugurando infraestructuras tan importantes como el IVAM CADA Alcoi o recuperando obras y autores (...) Además, esta recuperación de esculturas urbanas era uno de los puntos de nuestro programa electoral."
Otras obras que ha restaurado el Gobierno, son 'L'ocell', de Antoni Miró, la Locomotora número 2 de la máquina del tren Alcoi-Gandía, el 'Bajorrelieve' de Eduardo Latorre o 'Dama Orant' de Salvador Sòria. También está prevista la restauración del 'Ocell 1985' de Eusebi Sempere.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154