
Guanyar Alcoi ha propuesto la creación de un 'Ateneu de creación y fabricación' que integre disciplinas de artes escénicas y plásticas y que también dé cabida a nuevas corrientes artísticas como el arte digital, electrónico y visual.
Esta sería la propuesta de la plataforma ciudadana para recuperar un espacio industrial que está actualmente en desuso y transformarlo en un lugar de trabajo de forma creativa y diversa. A este proyecto se le ha decidido llamar 'Ateneu de creación y fabricación'. La intención es que sea un espacio abierto a la sociedad y orientado a la práctica, a la creación y con pensamiento crítico integrando todas las disciplinas artísticas escénicas y artes plásticas.
Los encargados de proponer este espacio han sido Magda Arqués y Jorge Vañó, que ya conocían estos proyectos en otras ciudades y profesiones en el entorno de las artes. Además, han afirmado que "fomentar que cualquier persona pueda hacer propuestas o sumarse a otras y llevarlas a cabo de forma colaborativa, fomentar la autoorganización de los colectivos, creadores y artistas, es uno de los máximos retos y objetivos del 'Ateneu de creación i fabricación'.
Los dos candidatos han apuntado que "tenemos que dejar de tratar la producción y programación artística de manera sectorial, por campos artísticos que no se relacionan. Entender la cultura desde un ámbito multidisciplinario que gire alrededor de ejes de cultura-teconología-participación y creando sinergias entre todos los centros de formación que ya existen."
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25