Xylella fatídioa, Cocentaina deja desamparados a los casi mil propietarios de parcelas
Artículo de opinión de Rafael Montava
El Ayuntamiento de Cocentaina, deniega la colaboración a la Conselleria de Medio Ambiente y Cambio Climático para facilitar a los agricultores de la población gratuitamente el producto necesario para un tratamiento con el que combatir los vectores de la plaga de xylella fatídiosa.
La Conselleria en comunicación remitida al Ayuntamiento contestano con fecha 22-02-19 por la Dirección General de Agricultura Ganadería y Pesca hacia delegación al mismo del reparto del producto, indicando que se informaría cuando se debería hacerel tratamiento al arbolado.
A requerimiento del Partido Popular de fecha 23-04-19, (dos meses después de la fecha de la comunicación)y con el fin de conocer el estado de este reparto a los agricultores, el concejal responsable indica que no tenía conocimiento de esta solicitud, el 23-05-2019 ( tres meses después) se realiza un nuevo requerimiento y finalmente se contesta que van a denegar esta peticiónde colaboración ala Conselleria,por falta de medios, no siendo así en otras delegaciones de servicios solicitadas para otros colectivos menores.
La desidia mostrada por el Ayuntamiento contestano deja desamparadosa los casi mil propietarios de explotaciones con plantaciones de almendros, olivos y frutas de hueso no tiene parangón.
Estos hechos merecen la total reprobación del concejal responsable en el Ayuntamientoy la Conselleria debería tomar parte ante esta irresponsabilidad,con el fin de que el término municipal de Cocentaina no quedara y al albur de esta plaga.
Recientemente se manifestaron en esta población los agricultores de la comarca para tratar las actuaciones de la Conselleria en este aspecto que fueron tratadas como “terrorismo medioambiental”, con el apoyo de Tragsa que hace un suculento negocio con la eliminación de los arboles afectados.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136