
Alcoy ha pasado a formar parte de la red mundial 'Ciudades Amigables con las Personas Mayores'. Tiene como objetivo facilitar que los ciudadanos envejezcan de forma activa, además de contar con infraestructuras y servicios para todas las personas, independientemente de sus edades, habilidades y capacidades. De este modo, disfrutarán de buena salid y se participará de forma activa en diferentes ámbitos de la vida social.
Con ello, Alcoy se ha comprometido a compartir y promover los valores y principios fundamentales del enfoque favorable a la edad de la OMS. Para conseguirlo, se crearán entornos locales aptos para la edad en los que se incluya el intercambio de experiencias con otros miembros.
La concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, ha apuntado que "nuestros mayores se merecen que los tengamos en cuenta, porque gracias a su esfuerzo estamos aquí. Durante muchos años han sacado a sus familias adelante y han hecho crecer nuestra ciudad, así que ahora nos toca devolverles un poquito ese esfuerzo proporcionándoles un envejecimiento activo."
Según los datos, Alcoy cuenta con más de 11.000 personas mayores de 65 años y 12.000 niños y adolescentes. Eso implica más de 20.000 personas - un tercio de la población - con necesidades propias.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154