La depresión y la ansiedad son, desgraciadamente, dos conceptos cada vez más habituales en nuestra sociedad. Cada vez tenemos más prisa, menos tiempo, más necesidades. Muchas de ellas son 'innecesarias' y creadas por nuestra mente y se incrementan los espacios en los que compararse a uno mismo con el resto de las personas.
Hay un tema que todavía es tabú: el suicidio. Bien sea porque es un tema demasiado delicado como para hablar de él a la ligera o porque nos da demasiado respeto. Lo que sí que es cierto que es que se debería hablar más sobre ello pero, tal y como afirma Mentalclinic. siempre y cuando sea con consciencia y desde un ámbito profesional-educacional. Tiene que tener como finalidad educar a la personas para ayudar a alguien que lo necesite, a personas que se vean en esa situación con un conocido o con ellos mismos y, sobre todo, a eliminar cualquier conducta que pueda generar que alguien pueda llegar a tener pensamientos suicidas.
Actualmente y centrándonos en este ámbito, existe un GRAN ENEMIGO. Y sí, es necesario escribirlo en mayúsculas: INTERNET. Las redes sociales, ese espacio on-line donde aparentemente todo el mundo puede escribir lo que quiera, están en cabeza en cuanto a generadores de ansiedad y depresión, entre muchos otros. Existe la tendencia a confundir 'libertad de expresión' con 'digo todo lo que me apetezca sin pensar en las consecuencias que mis palabras puedan llegar a tener'.
También existen otros motivos para llegar a tener pensamientos suicidas, como los problemas personales: el maltrato, problemas familiares, problemas en el colegio, bullying, ciberbullying o una inestabilidad emocional generada por diferentes enfermedades mentales. Las maneras de lidiar con estos problemas son ambiguas, pero lo que sí que está claro es que es necesario pedir ayuda a un experto. Este, tratará de guiarte y de aconsejarte sobre cómo actuar delante de las diferentes situaciones. Está claro que muchos de estos problemas podrían evitarse si las personas moderaran sus conductas y respetaran la integrad física y psicológica de los demás. Pero, como afirma Mentalclinic, esta es una situación muy complicada, por lo que la ayuda profesional siempre será un buen amarre al que agarrarse.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107