
El Ayuntamiento de Alcoy ha sacado a licitación el contrato del servicio de mediación e intervención socioeducativa que pretende mejorar la convivencia en zonas vulnerables de la ciudad. Las empresas cuentan con hasta el 26 de junio para poder presentar sus proyectos.
El contrato asciendo a 71.695,84 euros, con una duración máxima de 2 años. De este modo, el presupuesto base de licitación anual es de 35.847,92 euros. Este proyecto está destinado a zonas vulnerables de la Alcoy donde se ubican las viviendas sociales donde resude la mayor parte de la población en riesgo de exclusión social.
El objetivo es promover la convivencia y la resolución de conflictos entre los vecinos residentes en estas zonas, para reducir los indicadores de riesgo y desestructuración comunitaria mediante la atención de conflictos tanto de carácter vecinal como comunitario o bien del vecindario con la administración.
También se realizará un seguimiento de las comunidades vecinales en las que se intervenga, para registrar todas y cada una de las actuaciones realizadas, dinamizar las comunidades y facilitar la generación de sinergias que aumenten sus capacidades de autoorganización, funcionamiento y resolución de conflictos de manera autónoma.
La concejala de Vivienda, María Baca, ha apuntado que "desde el departamento de Vivienda, consideramos esencial poder trabajar la convivencia en general, pero sobre todo en aquellos sectores de la población más vulnerables, de forma que se pueda evitar y paliar los riesgos de exclusión social y mejorar la integración y participación en los barrios en los que conviven."
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121