El Consejo Económico y Social (CES) ha realizado el último pleno de la legislatura y que ha presidido Antonio Francés. En él, se ha aprobado el plan de formación para la empleabilidad 2019.
Este plan se centra en las Competencias Profesionales, Oficios y Competencias Claves. Se dirige a dos colectivos principales: a los mayores de 30 años y los contratados menores de 30 años por el Programa 'Avalamos Jóvenes' de la Generalitat Valenciana.
Se han planteado cursos que en ediciones anteriores han tenido buena respuesta y que forman parte de las necesidades que el mundo empresarial ha destacado. Por ejemplo, está el 'Curso de Especialidad Obra+PC' o el 'Curso de Especialidad Obra TPC + Electricidad de Alta y Baja Tensión', entre otros.
En cuanto a oficios, han destacado el 'Curso de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales' o el 'Curso de Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos'. Por otro lado, se ha propuesto formación de competencias claves para los menores de 30 años del programa 'Avalamos Jóvenes', para que logren competencias en la búsqueda de empleo. En total, el CES tiene previsto dedicar más de 30.000 euros para realizar y dar a conocer estos diferentes cursos profesionales, con la intención de mejorar la empleabilidad de la ciudadanía.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25