
Durante los meses de marzo, abril y mayo, más de 9.000 peatones y ciclistas han cruzado la pasarela que une Alcoy y Cocentaina. Eso ha sido posible después de que, a finales del 2018, se colocara una plataforma de 32 metros de longitud en el Barranc del Fondo.
La obra ha supuesto un coste de unos 100.000 euros y se ha financiado en un 70% por el Ayuntamiento de Alcoy y en un 30% por el Ayuntamiento de Cocentaina. Por ahora, se han contabilizado unos 3.000 trayectos por mes en un "recorrido que ahora es mucho más seguro", tal y como ha apuntado el gobierno socialista.
Además, está previsto que la plataforma enlace con la nueva vía para ciclistas y peatones que ya ha empezado a construirse. El trayecto comenzará en la plataforma para llegar hasta el final de la vía verde de Batoi. Se trata de un proyecto cofinanciado por Fondo Feder a través de la Dirección General de Fondos Municipales de la Generalitat Valenciana.
El concejal de Obras y Accesibilidad, Jordi Martínez, ha comentado que "hablamos de más de 9000 personas que han realizado un trayecto de forma segura, es una cifra muy importante de persones que evitan un riesgo que antes sufrían y ahora ya no. Además, fomentamos una movilidad sostenible y saludable".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121