
El Centro Específico de Enfermos Mentales (CEEM) sigue dando pasos, pero sin apertura de sus puertas todavía. El ayuntamiento de Alcoy ha llevado a cabo todas las reformas y gestiones que le tocaba antes de ceder el paso a la Generalitat Valenciana, que tiene la competencia en la gestión de este centro de carácter comarcal.
“El ayuntamiento ya ha dado todos los pasos necesarios, la pelota está en el tejado de la Generalitat que ha de aceptar esta recepción”, ha explicado Jordi Martínez, concejal de Obras, quien ha añadido que "la conselleria está alargando el proceso".
Los técnicos de la conselleria de Políticas Inclusivas lo visitaron el 14 de junio y actualmente se está a la espera de su informe para la recepción por su parte del edificio. El CEEM es una infraestructura demandada desde hace años y constará de 40 plazas de residencia y 20 plazas de centro de día. El ayuntamiento ha invertido en los últimos meses alrededor de 300.000 euros en su climatización, actuaciones contra incendios y telecomunicaciones.
En el Presupuesto de la Generalitat Valenciana hay 2 millones de euros para equipar el espacio una vez se firme la cesión del mismo, “que será cuando la Conselleria quiera, porque desde el ayuntamiento ya hemos todo lo necesario”, ha remarcado el concejal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121