
Ya está aquí el verano y se ha traído consigo la primera ola de calor. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que indica en su pronóstico que hasta el 1 de julio habrá temperaturas especialmente elevadas en nuestra zona.
Uno de los síntomas de esta primera ola de calor serán las temperaturas mínimas. Por lo menos hasta el inicio del nuevo mes, estas no bajarán de los 20 grados. Las noches a la fresca no se darán durante estos días de calor por encima de lo normal. Durante el día, las máximas oscilarán entre los 33 y los 36 grados centígrados, aunque comparando el termómetro con el de otras zonas estatales, habrá que agradecer no llegar a los 42 de zonas del interior de la meseta española.
Desde el jueves 27 de junio hasta el domingo 30, el índice ultravioleta será extremadamente alto. Este indicador se mide de 0 a 11 y AEMET ha anunciado el valor 11 para los cuatro días. Esto se traduce en que hay que evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día, buscar la sombra si no hay más remedio que salir y ponerse el mejor sombrero que haya por casa, además de proteger la piel con crema.
Las indicaciones de AEMET también se dirigen a bebés y niños, quienes deben estar protegidos de manera especial. Este tipo de masa de aire llega a estas zonas después de un extenso recorrido por el norte de África y se caracteriza por ser cálido y muy seco, con polvo en suspensión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121