Instalaciones del CEEMEl grupo municipal de Compromís ha denunciado que el Gobierno Municipal ha perdido los 3,4 millones de euros que la Conselleria de Políticas Inclusivas había previsto para la puesta en funcionamiento del Centro Específico de Enfermos Mentales (CEEM) construido en el Barranquet de Soler.
Según han asegurado en rueda de prensa los concejales nacionalistas Màrius Ivorra y Elisa Guillem, se ha cumplido el plazo para recoger este fondo debido a los retrasos del Ayuntamiento de Alcoy en hacer efectiva la cesión del edificio a la Generalitat. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas emitió en 2017 un informe en el que exigía que el Ayuntamiento solucionase 21 cuestiones antes de entregarle el edificio para el inicio del servicio allí previsto.
Los concejales de Compromís han contado que en junio, los técnicos de Conselleria han insistido en que todavía quedan 11 puntos por resolver. Las deficiencias señaladas afectan a la adaptación de los baños de las habitaciones, problemas de accesibilidad o el refuerzo del talud próximo para que no haya desprendimientos. Además, el Gobierno Municipal debe enviar la documentación sobre el solar y el edificio a la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat.
Las obras del CEEM comenzaron en 2010. El plazo iba a ser de 10 meses. Cuando esté en funcionamiento dispondrá de 40 plazas de residencia, más 20 de centro de día.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25