
La Federación de Empresas de l’Alcoià y el Comtat FEDAC quiere apostar por el desarrollo del sector de las energías renovables. La eliminación del llamado impuesto al Sol que grababa la utilización de esta energía, la localización geográfica con más de 300 días de sol y zonas de viento y el esfuerzo que personas y empresas deben realizar en pro de la defensa del planeta son los argumentos que han utilizado.
Según FEDAC, a esto hay que añadirle que en estas comarcas existe un clúster de empresas cuya ocupación está relacionada con las energías renovables. La Plataforma por la Reindustrialización, compuesta por las principales asociaciones empresariales del interior de la Comunidad Valenciana, pretende que esta área geográfica sea pionera y experimental en el uso de estas energías en el sector industrial. Sus representantes lo plantearán al gobierno valenciano en próximas fechas a través de la Conselleria de Economía Sostenible, titular de la gestión energética.
Mª José Valor, secretaria de FEDAC, ha explicado que “existe una gran inquietud en el sector privado y particulares por el uso de las energías renovables. Estamos en una zona donde hay incontables recursos forestales, se podrían utilizar para suministrar calderas de Biomasa instaladas en edificios públicos. Eso sin contar el sol y las placas fotovoltaicas”. Valor ha añadido que el desarrollo del autoconsumo tiene un efecto positivo sobre la economía general y fomenta la actividad económica y el empleo local.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107