
El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado, a través del concejal de Empleo, Alberto Belda, que ha pedido acogerse al programa Avalem Experiència de la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana. Esta iniciativa está pensada para personas sin trabajo que tengan, al menos, 30 años. El objetivo es realizar obras y servicios de interés general en colaboración con las corporaciones locales de la Comunitat Valenciana.
De esta forma, el Ayuntamiento podría realizar estos contratos durante 6 meses. El número de plazas disponibles dependerá de la cantidad que Valencia autorice. La idea del consistorio alcoyano es disponer para ello de algo más de 400.000 euros.
Los perfiles que se plantean incorporar están vinculados, en su mayor parte, a trabajos de mantenimiento de la ciudad relacionados tanto con el mundo forestal, como con peones y oficiales de obras, limpieza, electricidad y jardinería. También se podría reforzar la plantilla con otros perfiles cualificados, de educadores ambientales con estudios específicos de formación profesional o con estudios superiores vinculados al ámbito de la Smart City.
El concejal de Empleo y Empresa, Alberto Belda, ha destacado la importancia de la iniciativa porque “supone una segunda oportunidad para los alcoyanos y alcoyanas que quieren trabajar. A la satisfacción de encontrar trabajo se suma, además, saber que la tarea que realizan sirve para mejorar su ciudad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121