
En 2016 el gobierno municipal puso en marcha el Equipo de Atención Prenatal y Primera Infancia (APPI) un servicio especializado de atención a la primera infancia y familia que ha atendido a 145 familias de Alcoy. Este equipo ha trabajado en tres programas diferentes a lo largo de los tres últimos años: 'entender al bebé', apoyo a madres y padres y orientación.
Todos los programas han tenido como objetivo generar y favorecer un vínculo entre madres, padres e hijos. Se ha trabajado a través de diferentes sesiones prenatales y postnatales para que las familias no se sienta solas y cuenten con la colaboración de personas expertas en la materia. Además también se han realizado actividades abiertas para toda la población en general y no solo para asistentes a los programas.
La concejala de Políticas Inclusivas, Aranza de Gracia, ha destacado que "el Plan de Atención Prenatal y Primera Infancia es un programa pionero en la Comunidad Valenciana. El objetivo del proyecto es aconsejar a familias sobre cómo desarrollar una correcta atención desde el embarazo". Ha reconocido que su concejalía está muy orgullosa por el trabajo que se ha llevado a cabo en los diferentes programas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121