Imagen de la RosaledaEl Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado el concurso para la redacción y dirección facultativa de la reforma de La Rosaleda. El precio base de licitación es de 202.737 euros. Esta actuación es necesaria tras la sentencia que condenó al Ayuntamiento por la obra realizada en 2001 por el gobierno del Partido Popular.
A partir de ahora se inician dos meses de plazo para que los interesados redacten y presenten un proyecto preliminar. Cuando los técnicos municipales emitan el informe de conformidad, tendrán dos meses más para presentar el proyecto definitivo. Es en ese momento cuando el Gobierno Municipal podrá licitar la realización de la obra. El coste previsto de la misma es de un millón y medio de euros, sin que implique menos plazas en el parking.
Los proyectos presentados deben ceñirse al anteproyecto que aprobó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Este documento, obra del arquitecto Ciro Vidal, está consensuado por Ayuntamiento y el grupo ecologista La Carrasca, una de las partes que en su momento presentó contencioso porque en la nueva Rosaleda no se respetaba la zona verde allí existente.
“Esperamos que finalmente el proyecto que salga de esta licitación resuelva los problemas de ilegalidad que padece la plaza de la Constitución desde que el PP decidiese desgraciadamente saltarse la disciplina urbanística y ejecutar una zona verde ilegal”, ha afirmado la concejala de Urbanismo, Lorena Zamorano.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109