Iamgen de la extracción de amianto / Foto: Archivo P66)El partido político Guanyar Alcoi ha presentado un plan de acción para erradicar el amianto de los edificios de Alcoy. En el próximo pleno municipal esta plataforma ciudadana quiere lanzar sus propuestas para controlar la manipulación de amianto, hacer un censo de los edificios que lo tengan y crear un plan de ayudas para eliminarlo de nuestra ciudad.
El amianto, asbesto o fibrocemento es uno de los materiales de construcción más perjudiciales para la salud. Muchos organismos internacionales han demostrado el gran peligro que supone para el bienestar de las personas, tanto es así que en España el amianto está prohibido desde el 2002 y la Unión Europea ha instado a todos los países miembros a eliminar cuanto antes de este material. Está presente en muchas tuberías y cubiertas.
La portavoz de Guanyar, Sandra Obiol ha declarado que "esta situación requiere un compromiso a todos los niveles, por eso reclamamos el compromiso del Gobierno Municipal con la salud de los alcoyanos y alcoyanas". En la moción presentada, se ha ofrecido un plan de acción que para Guanyar es más que necesario ya que no es una cuestión política, sino de salud.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189