
Los cursos aprobados por el Consejo Económico y Social (CES) se han puesto en marcha. Forman parte al segundo plan de formación para fomentar el empleo. En el Ágora ya ha empezado el primero de estos cursos, 'Buenas prácticas de higiene alimentaria y gestión de alérgenos'.
Este plan para la empleabilidad a través de la formación se han enfocado en las competencias profesionales, en los oficios y en las competencias clave. Toda esta formación está dirigida prioritariamente a dos colectivos: los mayores de 30 años y los menores del programa 'Avalem Joves'. El CES está formado por todos los grupos políticos, sindicatos, empresarios, comerciantes, CEEI, AITEX, entidades educativas y la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat. Su intención es trabajar juntos en las políticas económicas y sociales de la ciudad, ha invertido más de 30.000 euros en realizar y dar a conocer estos cursos.
Alberto Belda, concejal de Empleo y Empresa, ha destacado la labor pública en ofrecer cursos que realmente fomente el empleo y que tuvieron éxito durante la edición anterior. "Pretendemos que la ciudadanía consiga formación en trabajos muy demandados y dónde precisamente el empresariado explica que necesitan gente con formación", ha declarado Belda.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121