Imagen de dispositivo móvil / Foto: Redacción P66)Los servicios de telefonía, con el 52% de las reclamaciones, seguido del gas, con el 9%, son los dos sectores de los que más se han quejado los alcoyanos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
El dato corresponde a los seis primeros meses del año, período en el que la OMIC ha tramitado 414 reclamaciones. Del total, 138 se han resuelto a través de mediación directa, mientras que una se ha derivado a Servicios Territoriales y siete más han quedado archivadas.
Cuando el consumidor se queja suele ser por incumplimiento en las condiciones de venta. Un 26% de las reclamaciones llegan por este motivo, mientras que un mal servicio alcanza el 17% del total. Además hay otros motivos destacables como facturación posterior a la baja, usurpación de identidad o altas fraudulentas.
La concejala de Información y Defensa del Ciudadano, Teresa Sanjuán ha explicado que “nuestro objetivo es denunciar estas situaciones y recuperar si es posible aquello que han perdido nuestros consumidores”.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154