
La Conselleria de Políticas Inclusivas ha destinado una subvención al proyecto de Atención Prenatal y Primera Infancia (APPI) por ser un servicio pionero. Hasta ahora, el programa ha contado con un técnico superior y dos técnicos, a cargo del Ayuntamiento, pero con esta subvención autonómica, dos personas de este equipo estarán subvencionadas al 50%.
El APPI fue constituido hace tres años y desde entonces ha estado atendiendo a familias con menores de 0 a 3 años. El proyecto incluye tres programas diferentes para ayudar ante cualquier problema a los padres e hijos que acuden a ellos. Estos programas son: 'Entender al bebé', apoyo a nuevos padres y madres con dificultad social y por último, orientación en el desarrollo de la crianza.
El alcalde, Antonio Francés, ha destacado la importancia de este servicio como prevención de los servicios sociales. "Este gobierno siempre ha entendido las políticas sociales desde una perspectiva interdisciplinaria, trabajando en nuevos servicios y programas. Políticas sociales pensadas para toda la sociedad que tienen que llegar a las personas vulnerables" ha concluido Francés que se ha manifestado orgulloso de todos los reconocimientos que el APPI está logrando.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121