Imagen de Serelles / Foto: Archivo P66)La adjudicación de las obras del puente de Serelles se ha paralizado, lo que ha vuelto a provocar un punto de conflicto entre las formaciones políticas y el Gobierno Municipal. El proyecto que se presentó en 2016 contemplaba la construcción de un puente desde Serelles hasta la Piscina Municipal José Trenzano Alós, abriendo así una nueva vía de acceso a la urbanización de Serelles.
Tras la licitación para la adjudicación de la obra, la redacción del proyecto de la empresa ganadora de la licitación fue anulada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Alicante al advertir baja temeraria. Esta sentencia ha sido recurrida por la empresa, que mientras espera una resolución ha pedido medidas cautelares que paralicen la adjudicación de la obra. Tras esta decisión, el Ayuntamiento de Alcoy se ha visto en la necesidad de paralizar el proyecto hasta que el juzgado emita una sentencia firme sobre las medidas cautelares exigidas por la empresa, como ha afirmado a Pagina66) la concejal de Urbanismo, Lorena Zamorano.
Ante esta situación el Partido Popular ha echado en cara al Gobierno Municipal las prisas por resolver todo el conflicto tras la anulación de la adjudicación de la redacción del puente de Serelles. Quique Ruiz, portavoz del PP, ha defendido que "si durante más de tres años se ha paralizado la construcción de este puente, lo lógico, teniendo una sentencia contraria, era esperar a convocar el concurso de obra a saber qué proyecto es el que debe construirse".






































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154