
El servicio de Urgencias del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy está viviendo un situación complicada. El jefe de Urgencias dejó su puesto a principios de julio porque, según confirmó en su carta de renuncia, se está dando un servicio en condiciones "inaceptables" desde hace tiempo. La falta de médicos y medios es lo que más destacó en sus críticas hacia la situación de Urgencias. Para los ciudadanos todo esto se está traduciendo en largas colas de espera que llegan a las 8 horas.
Ante este contexto la denuncia de los partidos políticos no se ha hecho esperar. El Partido Popular ha criticado la dejadez de la conselleria de Sanidad ante un problema más que evidente. Quique Ruiz, portavoz del PP ha recalcado que " la renuncia del jefe del servicio ha hecho público un problema que no es puntual, sino que se viene arrastrando desde hace años sin que la conselleria ofrezca una respuesta".
Por su parte Compromís propone mostrar un frente unido entre todos los grupos municipales de Alcoy para exigir una solución y se instauren mejores en los servicios de Urgencias. Marius Ivorra ha denunciado que se esté utilizando a los médicos residentes como sustitutos de médicos completamente formados y que se les esté utilizando como mano de obra barata. Además, Ivorra ha destacado la complejidad de la situación, "debemos ser meticulosos, no solo estamos hablando de puestos de trabajo de los sanitarios, hablamos también de las vidas de los enfermos", ha concluido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121