
El senador designado por las Corts Valencianes del grupo parlamentario que incluye diversas formaciones políticas, Izquierda Confederadal, Carles Mulet, ha presentado ante la Cámara del Senado su preocupación por la condiciones de las infraestructuras ferroviarias en la Comunidad Valenciana, en especial en la línea Valencia-Xàtiva-Ontinyent-Alcoi.
Mulet ha explicado que existen diferentes problemas en esta línea de Media Distancia. Para empezar ha criticado que las circulaciones diarias son escasas ya que solo se realizan 4 y 2 de ellas suponen realizar un transbordo en Xàtiva y que aunque los viernes y domingos se ponga en funcionamiento un tren más, esta medida resulta insuficiente. También ha recalcado que los viajes entre los dos extremos del trayecto, Alcoy y Valencia, son superiores a las dos horas.
Para el senador, estos dos problemas han hecho que la utilización de la línea haya caído en picado ya que no cumple con las necesidades de los ciudadanos. Según la pregunta formulada al Senado, el grupo Izquierda Confederal considera que todos estos inconvenientes se deben a la falta de inversión por mejorar esta línea y la poca eficiencia en la utilización de los medios existentes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121