
La rehabilitación de los chalés de la Font Roja ha vuelto a quedarse en ‘stand by’ tras haber quedado desierto el concurso para la licitación de las obras. Las empresas que se habían presentado han renunciado y tanto el Gobierno Local como el Partido Popular han ofrecido su visión del presente y el futuro de esta zona del parque natural.
Lorena Zamorano, concejala de Urbanismo, ha explicado que la empresa adjudicataria de las obras y las que se habían clasificado tras esta han renunciado a un proyecto que se inició en 2012. “Puesto que se tiene que revisar el proyecto y dado que los condicionantes económicos, gracias a la gestión realizada, no son los que había en el año 2012, estamos en condiciones de poder plantearnos un proyecto más ambicioso, una propuesta que es tanto propia como de otros grupos políticos, como es la creación de un albergue municipal en la Font Roja”, ha planteado.
“Sabemos que iniciamos un expediente difícil, que hay que consensuar y que, al cambiar el uso, tenemos que conseguir los permisos medioambientales pertinentes pero creemos que Alcoy y la Font Roja se merecen un albergue complementario a la oferta de alojamiento ya existente en la zona”, ha concluido Zamorano.
Para el Partido Popular, “después de casi una década en el Gobierno, el PSOE no es capaz de rehabilitar los antiguos chalés. Tenemos un Gobierno que vive de anuncios pero que no ejecuta proyectos”, según palabras de su concejal Enrique Ruiz. El PP ha apuntado que la empresa mejor valorada en el concurso para adjudicarse la obra retiró su oferta por el retraso en el proceso de adjudicación, que comenzó en enero y concluyó el 2 de mayo con la adjudicación definitiva. La empresa presentó escrito el pasado 21 de mayo en el que retiraba su oferta por haber transcurrido más de dos meses desde la apertura de los sobres hasta la adjudicación de las obras, valoradas en 311.333 euros.
“El Gobierno debe valorar por qué ninguna de las empresas que presentó oferta ha aceptado ejecutar la obra. La política del ‘low cost’ del PSOE se salda con concursos desiertos que se traducen en retrasos en los proyectos”, ha añadido Ruiz.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107