Imagen de una de las maquinas de AITEX / Foto: AITEXLa industria del textil de Alcoy y de todo el entorno está sufriendo la falta de personal formado para cubrir sus necesidades, razón por la cual se ha decidido lanzar un ciclo formativo textil con un programa ajustado a las carencias de las empresas del sector. La colaboración entre el IES Cotes Baixes, ATEVAL y AITEX ha sido esencial para llevar este proyecto adelante.
Este ciclo tendrá una formación dual combinando la educación académica con las prácticas en empresa, es decir, que alumno estará en el día a día de las empresas desde el primer momento. Los estudiantes alternarán 3 días en la empresa y 2 días en el centro educativo, realizando un total de 2.000 horas de prácticas en empresas textiles de la zona, que harán mucho más fácil su incorporación al mundo laboral. Además, las prácticas son una oportunidad para que los alumnos empiecen a tener sus primeros ingresos dentro del textil.
Con este tipo de ciclos se fomenta la colaboración entre la formación y las empresas que así empiezan a formar parte del sistema educativo, diseñando un plan de estudio que se ajuste más a las necesidades reales de la producción de estos sectores.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109