Imagen Ayuntamiento de Alcoy / Foto: Archivo P66)Las comisiones informativas son órganos en los que Gobierno Municipal y oposición tienen la oportunidad de hablar, discutir y cuestionar temas que después serán tratados y votados en los Plenos. El Partido Popular no ha entendido por qué Raül Llopis, concejal de Cultura y Política Lingüística no está en la Comisión Informativa de Servicios a las Personas en la que se encuentra su área.
Los populares han solicitado al alcade una recomposición de las comisiones defendiendo que en esta comisión asisten concejales que no tienen ninguna competencia en los temas tratados y que Llopis que es el que debería asistir, no está asignado a dicha comisión. A lo que Antonio Francés, alcalde de Alcoy, ha respondido que cada grupo político tiene libertad de organización. El PP ha comunicado que el gobierno está actuando de forma poco transparente de cara a la oposición.
“Si las preguntas solo se respondieran por escrito, entonces no haría falta que se convocaran comisiones informativas” ha declarado Amalia Payá, concejal del PP. A su juicio en cada Comisión Informativa es necesaria la presencia de un concejal cuya delegación esté relacionada directamente con la comisión. “Sin duda esta manera de actuar por parte del Gobierno socialista atenta directamente a la transparencia en el consistorio”, ha concluido Payá.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210