
El Tribuna Superior de Justicia ha condenado al Ayuntamiento de Alcoy a indemnizar con 800.000 euros al propietario de un edificio afectado por la reparcelación del casco histórico de la ciudad. Esta modificción del terreno del Centre formaba parte de un plan urbanístico realizado hace 14 años por el gobierno del Partido Popular, que fue considerado contrario a la ley por una sentencia firme.
Esta causa que se inició en 2005 tras la presentación del proyecto del Plan de Urbanización de la 'Vila i Raval Vell' del centro histórico aprobado por el PP, a causa del cual debía ser demolido un edificio. El propietario de dicho edificio denunció el Plan de Urbanización y la sentencia anuló el proyecto y la reparcelación, pero llegó tarde ya que el edificio ya había sido demolido. Ahora el TSJ de la Comunidad Valenciana es el que ha condenado a pagar 515.000 euros como indemnización por la demolición del edificio y casi 300.000 euros en forma de intereses.
La concejala de Urbanismo, Lorena Zamorano, ha lamentado “que el pueblo de Alcoy tenga que volver a asumir el pago de otra derrota del Partido Popular”. Además, Zamorano ha querido señalar que “el portavoz municipal del PP nos acusó de falta de planificación presupuestaria, cuando la realidad es que resulta muy difícil planificar cuando 14 años después las actuaciones de los populares continúan costando a los alcoyanos centenares de miles de euros".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121