
Alcoy ha sido seleccionada para ser parte del plan de Destino Turístico Inteligente que ha puesto en marcha Turismo de la Comunidad Valenciana a través de Invat·tur. La ciudad ya cuenta con el desarrollo global inteligente por lo que la propuesta de Invat·tur es incluir en este proyecto el turismo.
Con la implantación del Destino Turístico Inteligente (DTI) mediante mesas de trabajo y entrevistas con los agentes turísticos más importantes de la ciudad, Alcoy pasará de ser un destino de nivel dos a nivel tres. Con este ascenso de categoría la capital de L’Alcoià tendrá la posibilidad de recibir subvenciones exclusivas de pertenecer a este grado. Alcoy forma parte de la Red de DTI de la Comunidad Valencia desde finales de 2018, pero es ahora cuando se ha empezado a trazar las primeras líneas del plan que se va a implantar.
Esta Red de DTI es pionera en España, por lo que la Comunidad Valenciana se está convirtiendo en un referente para el resto de comunidades autónomas. Desde la concejalía de Turismo, Lorena Zamorano ha destacado que “Una vez más, Alcoy se situá como ciudad clave en temas tecnológicos, en este caso en el ámbito del turismo, demostrando el gran trabajo realizado en los últimos años en este sentido”. Además Zamorano ha añadido que “tenemos que ser un destino excelente e inteligente, capaz de atraer turistas todo el año” y espera poder serlo siendo Destino Turístico Inteligente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121