
El programa pionero de Alcoy de las 'aulas de convivencia' es un proyecto en el que alumnos expedientados por sanción disciplinaría así como absentistas y con dificultades para adaptarse al centro escolar, tienen un seguimieto y realizan actividades que los motive a estudiar. Esta acción ha finalizado su 5ª edición este año.
Las aulas creativas son una iniciativa municipal, pero no se podría realizar sin los centros educativos de la ciudad que están implicados en que los alumnos no dejen los estudios. El objetivo primordial es evitar el fracaso escolar y dar pautas a los jóvenes con problemas. Este año se ha incorporado el ‘aula Viajera’ una acción preventiva en los centros educativos trabajando con alumnos de Primaria, y parece dar resultados porque desde la realización del programa han habido menos expulsiones.
El concejal de Educación, Alberto Belda, ha explicado la importancia de la prevención de estos casos y ha explicado que los jóvenes que “presentan problemas de conducta con el tiempo se desmotivan y presentan dificultades de aprendizaje a largo plazo. Estas aulas tienen el objetivo principal de reincorporarlos al sistema educativo y motivarlos”. También ha señalado que en los periodos de expulsión deben tener un seguimiento para que no se desvinculen del mundo educativo. “Se estudia cada caso en particular: el joven, su entorno y su familia, observando el por qué de su comportamiento”, ha destacado Belda
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121