Imagen del Pont de Sant Jordi / Foto: Archivo P66)El Ayuntamiento de Alcoy han estado llevando a cabo un estudio sobre el estado de los estribos del Pont de Sant Jordi para poder realizar la redacción del proyecto de la tercera fase que se va a hacer en el viaducto que une alameda con el Centre. Esta tercera parte consiste en asegurar y mejorar el estado del puente.
Los estribos del Pont de Sant Jordi son las estructuras del puente que se apoyan en la ciudad y para hacer un estudio de estos, el Ayuntamiento se ha visto obligado a cortar el tráfico del puente. También se tiene que realizar un análisis sobre las condiciones de los pilares, pero el concejal de Obras, Jordi Martínez, ha asegurado que para hacerlos no será necesario parar la circulación porque se llevaran a cabo desde la parte baja del puente. El estado del puente ha sido puesto en duda a lo largo de los últimos años por Guanyar Alcoi que ha mostrado su preocupación por la carbonatación que según ellos ha aparecido en el hormigón del Pont de Sant Jordi.
Con los sondeos que se han realizado se podrá saber realmente el estado actual del puente y tomar las medidas necesarias en la tercera fase del proyecto. “Queremos conocer el estado del puente para saber cómo solucionar los problemas que pueda tener y la intervención que hay que realizar sobre él”, ha explicado Martínez a Pagina66).






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54