
Durante el mes de agosto y aprovechando las vacaciones escolares el Ayuntamiento de Alcoy está llevando a cabo la adecuación a la normativa para tener una aula para escolares de 2 años en el CEIP Horta Major. Estas reformas permitirán el acceso a 18 alumnos de Infantil de los 23 que en un principio se habían quedado sin plaza.
Una vez esté disponible este aula, las plazas por alumnado de dos años en centros públicos será de 212. Las solicitudes totales para el nuevo curso han sido 217, por lo que solo se quedarán fuera 5 infantes, lo que supone una escolarización del 97,7% de las peticiones.
Para adaptar este aula se ha invertido cerca de 10.000 euros para cumplir con los requisitos legales como tener cambiadores, aseos dentro de las aulas, patio separado del resto, colocación de una valla metálica de colores y pavimentación del aula utilizando gres para las zonas húmedas y tarima flotante para el resto.
El concejal de Educación, Alberto Belda ha indicado que "con estas mejoras ampliaremos la oferta en 18 plazas más, estamos adecuando el aula tal como hicimos en El Romeral y la intención es que Conselleria convoque un plazo extraordinario de matriculación".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107