
Al Alcoyano ya no le quedan partidos de pretemporada. El fin de semana ha servido para que el equipo disputara su último test antes de enfrentarse al Benigànim en el primer choque de la liga regular en Tercera División. Los blanquiazules han caído derrotados ante el Castellón por 1-2, pero lo más comentado en El Collao ha sido la ausencia del presidente Juan Serrano en los discursos iniciales.
Se presentaba el Alcoyano una vez más en el mes de agosto con una grada bastante llena pese al cambio de división y las fechas estivales. Jordi Raül Verdú ha tenido la voz cantante por primera vez a la hora de llamar uno a uno a los jugadores que buscarán el objetivo de devolver al club a Segunda B. Juveniles, fichajes y ‘repetidores’ han saltado al césped, además del nuevo cuerpo técnico. Palabras del capitán, Antonio Navarro, discurso del míster, Vicente Parras, y de repente todos al vestuario.
Faltaba alguien y algunos aficionados se levantaban para ver si el presidente estaba en el palco o no. Después de muchos años, Juan Serrano no ha bajado al verde de El Collao para mostrar su visión de lo ocurrido en el pasado ni su ilusión y sueños por lo que tiene que venir. Con él el equipo subió a Segunda División después de más de 40 años, y habló. Con él el Alcoyano ha dado la talla muchos años en la división de bronce, y habló. Ahora, tras una temporada de difícil asimilación para muchos, tocaba hablar.
Quienes sí han dedicado unos segundos a la afición con el micro en la mano han sido capitán y entrenador. Escueto pero claro, Navarro ha manifestado que después del “duro palo que recibimos, el objetivo no es otro que ascender”. Por su parte, Parras ha destacado que para “devolver al club al escalón donde debe estar no faltará compromiso”.
DERROTA FRENTE AL CASTELLÓN
Después de las presentaciones, tocaba el fútbol. El Alcoyano ha tenido enfrente a uno de los equipos que el año pasado coquetearon junto a ellos con el descenso pero que por un gol en el descuento en la última jornada se salvaron. Pese a la derrota por 1-2, Parras puede sacar aspectos positivos de cara al estreno en liga.
En la primera parte no ha habido dominador claro. Un Alcoyano ordenado en defensa ha sabido controlar las llegadas de los jugadores del Castellón, en especial las de un activo Jorge, mediapunta que dará muchas alegrías al conjunto orellut. En la segunda, el Alcoyano ha dado un paso más hasta que ha llegado el gol local. Óscar Díaz ha controlado el balón dentro del área pequeña y un defensa del Castellón le ha derribado cuando el delantero iba a fusilar al meta Álvaro Campos. Volvía un penalti a El Collao y Jony Ñiguez ha vuelto a ser el encargado de transformarlo.
A partir de aquí, el dueño del partido ha sido el conjunto de la Plana. Poco después del penalti a favor del Alcoyano, una jugada repleta de paredes y toques rápidos ha posibilitado la entrada de Jorge como un rayo en el área. Nuevo derribo y penalti para el Castellón. Muguruza se ha encargado de poner el empate. Minutos después, el que iba encargarse de dar la vuelta al marcador ha sido Serra. La recoge en la izquierda, se va hacia el centro y se saca un latigazo donde ni el mejor portero puede llegar. Gol, 1-2 y Trofeo Ciudad de Alcoy que un año más viaja lejos de Alcoy.
El once de Parras es presumiblemente el que debutará en liga esta semana. Han jugado de inicio José Juan, Devesa, Garcés, Navarro, Pablo Carbonell, Jony Ñiguez, Fran Machado, Acevedo, Ruba, Óscar Díaz y Pau Franch.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107