
El Partido Popular ha manifestado su rechazo a la posible cesión temporal de los terrenos de La Riba al Ayuntamiento de Alcoy. El solar es propiedad de la Generalitat Valenciana y en él se pretende ubicar un aparcamiento, pero la operación de cesión no gusta a los populares.
“Sabemos que ahora la Generalitat no tiene interés en la zona de La Riba, pero no podemos arriesgarnos a construir un aparcamiento y que en el futuro sí reclame la propiedad del suelo para darle otro uso”, ha explicado el portavoz del PP, Enrique Ruiz. El concejal ha defendido que la obligación del Gobierno Local es conseguir esos terrenos, bien por cesión o por adquisición, pero no quedarse con los dudas de la “provisionalidad”.
El PP ha planteado la posibilidad de incluir los terrenos de La Riba en la permuta para compensar la inversión realizada por el Ayuntamiento en los nuevos juzgados. “El Gobierno debe estudiar todas las fórmulas posibles para conseguir la propiedad definitiva de esos terrenos y dotar al Centro de un aparcamiento que no pueda ser desmantelado en caso de que la Generalitat decida darle otro uso al solar”, ha añadido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107