Biblioteca Ricardo SenabreEl nuevo curso escolar abrirá con una buena noticia para las bibliotecas y agencias de lectura municipales. La Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Alcoy dos subvenciones para sus bibliotecas municipales. Entre ambas suman 25.824,48 euros.
Para la adquisición de material bibliográfico, la ayuda asciende a 24.764,52 euros. Esta concesión es la más alta que se puede recibir, mientras que para el fomento de la lectura han sido 1.059,96 euros.
“Con estas ayudas podremos mejorar el servicio de las bibliotecas municipales, ya que podremos disponer de más material y un equipamiento más adecuado. Desde nuestra concejalía trabajamos para acercar la Cultura a la ciudadanía, con el objetivo de que la cultura sea para todos”, ha destacado Raül Llopis, concejal de Cultura.
La subvención ha venido de la mano del anuncio que Llopis ha lanzado sobre cambios de cara a los próximos meses. “Próximamente vamos a anunciar novedades tanto para las bibliotecas de la Zona Nord como para la sala de lectura de la Uixola”, ha subrayado.
La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Alcoy la forman en la actualidad las bibliotecas municipales de la biblioteca Ricardo Senabre, ubicada en la primera planta del Centro Cultural Mario Silvestre y la biblioteca infantil Tirisiti situada en la planta baja del mismo edificio; la biblioteca de la Zona Nord, situada en la segunda planta del Centro Social de la Zona Nord; la Agencia de Lectura Uixola, en la plaça Enric Valor y la biblioteca del Museo Arqueológico Municipal Camilo Visedo Moltó.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.217