
La Biblioteca Virtual de Alcoy (BIVIA) ha recibido una subvención de 9.010,97 euros de la Dirección General de Cultura y Patrimonio. Esta ayuda de la Generalitat Valenciana va destinada a la digitalización y restauración de la documentación histórica y la mejora de las instalaciones de los archivos municipales de la Comunitat Valenciana.
La función de BIVIA es aumentar la visibilidad y consulta del patrimonio documental alcoyano. Para ello, se impulsa la digitalización del patrimonio documental local y se hacen visibles colecciones que en muchos casos solo se pueden consultar en la propia ciudad. Este servicio está abierto a la colaboración con otras entidades, bibliotecas, archivos y autores que deseen difundir sus colecciones digitalizadas relacionadas con Alcoy.
“Hay que resaltar el trabajo de digitalización que se está llevando a cabo en el archivo municipal, y el gran éxito que está siendo BIVIA, la biblioteca virtual que creamos hace dos años y que ya supera las visitas de las presenciales”, ha explicado Raül Llopis, concejal de Cultura.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107